Comunicar el cambio de domicilio a la Seguridad Social

Comunicar el cambio de domicilio si eres ciudadano español puede resultarte conveniente si recibes beneficios de la seguridad social, para ello es importante que siempre tengas actualizado tus datos. En el siguiente artículo podrás aprender la importancia de mantener tus datos actualizados. Además, aprenderás a notificar tu cambio domicilio seguridad social vía online. 

¿Por qué debes notificar a la seguridad social?

Siempre te será de mucha utilidad notificar a la seguridad social si has cambiado de domicilio, de esta manera podrás recibir cartas, que posean alguna información fundamental en tu nuevo domicilio. 

Además de notificar el cambio de domicilio seguridad social, es crucial que notifiques que has cambiado de otra información, como lo puede ser: 

  1. Tu número de teléfono residencial o móvil, 
  2. Tus datos bancarios, en el caso de que cambies de número de cuenta y recibas algún tipo de prestación por parte de la seguridad social. 

Otro factor que es importante notificar, en el caso de que haya ocurrido algún cambio, son tus datos fiscales, ya que estos pueden afectarte si recibes alguna prestación por parte de la administración de seguridad social. Otro tema que es bastante valioso de conocer son las Bases de cotización a la Seguridad Social.

cambio domicilio españa

¿De qué manera puedes notificar el cambio de domicilio?

Actualmente, se cuentan con diversas maneras de comunicar algún cambio en tus datos personales o cambio domicilio en la seguridad social. Para notificar los cambios  puedes dirigirte personalmente a las oficinas de seguridad social, donde serás atendido por el personal. 

De igual manera puedes comunicarte con las oficinas de seguridad social por medio de su número telefónico. Actualmente, por efectos de la pandemia, el método más recomendado es notificar el cambio domicilio seguridad social vía internet. 

Comunicación de cambio de domicilio online

Para solicitar el cambio de domicilio desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar que te encuentres debes ingresar en la página web oficial de seguridad social y seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez dentro te diriges a la pestaña de ciudadanos en la parte superior.
  2. Al desplegarse el menú seleccionas la opción de Afiliación, Inscripción y Modificaciones. 
  3. Como último paso, modificas los datos que deseas.

Ten siempre en cuenta que para que puedas notificar algún cambio a la seguridad social vía internet debes contar con un DNI electrónico y clave. Si tienes alguna duda de como conseguir una clave, puedes dirigirte personalmente a las oficinas de seguridad social. Así de fácil es cambiar de domicilio en la seguridad social.

Deja un comentario