Pedir vida laboral con certificado

Cómo pedir vida laboral con certificado

Si necesitas tu informe de vida laboral con urgencia, la mejor manera de obtenerlo es con la ayuda de un Certificado Digital. Pedir vida laboral con certificado, es un proceso es bastante sencillo y se obtiene de forma instantánea.

El informe de vida laboral es un documento enfocado, principalmente, a corroborar la cotización en la Seguridad Social. En él se acredita el tiempo, la forma y los lugares en los que hemos trabajado.

Existen dos formas generales de solicitar la vida laboral: por teléfono o por internet. Sin importar la opción que escojas, obtendrás un informe con total validez legal, sin embargo, cada una difiere en el tiempo de entrega. En algunos casos se obtiene de forma instantánea, y en otros tendrás que esperar la entrega por correo postal.

Para poder pedir vida laboral con certificado, necesitamos primero un certificado digital que sea aceptado por la Seguridad Social y que se encuentre previamente instalado en tu ordenados. Veamos cómo obtenerlo.

Procedimiento de obtención del Certificado Digital en 3 pasos

La Seguridad Social te ofrece la posibilidad de gestionar un certificado personal para que puedas pedir vida laboral con certificado y una su red de oficinas donde podrás realizar la acreditación de la identidad.

1.- obtener el código de solicitud

Dirige tu navegador a la página web www.sede.fnmt.gob.es/. Pincha en “Certificados”, seguidamente en “Persona Física” y por último en “Obtener Certificado Software”.

Certificado Software para pedir vida laboral con certificado

Lee detenidamente la sección de “Consideraciones previas y configuración de Seguridad”, pincha en “Solicitud Vía Internet de su Certificado”, Rellena los campos con tus datos personales y pincha en “Enviar Petición”.

Al terminar recibirás un correo electrónico con el Código de Solicitud.

2.- Registrar tu solicitud en una oficina de registro

El siguiente paso es registrar tu solicitud, acudiendo a una oficina de registro para que acrediten tu identidad. Aquí puedes ver el mapa de todas las oficinas de registro de la Seguridad Social, para que escojas la que más te convenga. Algunas de ellas requieren Cita Previa.

Dirígete a la oficina de registro y presenta tu DNI o NIE, junto al Código de Solicitud, para formalizar tu registro.

3.- Descargar tu Certificado de Usuario

Seguramente, al llegar a casa u oficina podrás descargar tu certificado digital desde el mismo ordenador, navegador de internet y cuenta de usuario que utilizaste en la solicitud. El tiempo entre formalizar el registro y la descarga es aproximadamente 1 hora.

Accede nuevamente a la pagina de solicitud anteriormente descrita y pincha en “Descarga de su Certificado de Usuario”. Cumplimenta todos los campos y pincha en “Descargar Certificado”.

pedir vida laboral con certificado, descargar el software

Al finalizar el proceso, tu certificado quedará instalado en el navegador de internet.

4.- Copia de seguridad de tu Certificado

Debes realizar una copia de seguridad de tu certificado en una unidad externa. Para ello visita nuevamente la página de la sede, pincha en “Obtener certificado software” y sigue los pasos.

Cómo pedir vida laboral con certificado

Una vez obtenido el certificado, el proceso de obtener el informe laboral será más fácil y cómodo. Basta con entrar en la Sede Electrónica y automáticamente te aparecerá el certificado digital. Los pasos para pedir vida laboral con certificado son:

1.- Entrar en la sede electrónica de la seguridad social. Dirige tu navegador a la página web oficial de la seguridad social.

2.- Buscar informes y certificados. Pincha en la pestaña “Ciudadanos” y en la lista desplegable pincha en “Informes y certificados”.

Sede electrónica de seguridad social

3.- Pedir vida laboral con certificado. Se abrirá otra lista desplegable donde tienes que buscar “Informe de vida laboral” y pincha sobre ella.

informe de vida laboral

Seguidamente te aparecen todas las opciones para solicitar la vida laboral, en este caso pincha sobre “Certificado digital”.

acceso para pedir vida laboral con certificado

4.- Utiliza el certificado digital. Te saldrá una ventana emergente para seleccionar el certificado.

Seleccionar certificado digital

A continuación, podrás abrir el informe para guardarlo, imprimirlo, copiarlo o mirarlo simplemente, de forma casi instantánea.

Abrir el certificado de vida laboral

Pedir vida laboral con certificado es, desde luego, la forma más sencilla y rápida de obtenerlo. Esperamos que este tutorial te sirva de gran ayuda.