Pedir vida laboral por SMS

Método para pedir vida laboral por SMS

Hoy en día, existen varias formas de obtener el certificado de vida laboral. En esta ocasión, te presentamos un tutorial para que puedas pedir vida laboral por SMS. Este método es sencillo y cómodo, totalmente gratis, que te permite descargar este informe en un instante.

Para pedir vida laboral por SMS, debes asegurarte que los datos se encuentren actualizados y que, al introducirlos, coincidan exactamente con la información que tienes registrada en la Seguridad Social.

Una vez completados los datos, recibirás un código a tu móvil por SMS que te da acceso a la vida laboral. Es un método que permite descargar y guardar el informe, e incluso imprimirlo online desde tu ordenador, pero si los datos están desactualizados no podrás descargar el certificado por esta vía.

Para acceder a este servicio es necesario que previamente hayas actualizado tu número de teléfono móvil en una oficina de la Seguridad Social

Antes de enviar el código SMS, Seguridad Social verifica la identidad de la persona que solicita el documento. Si todo es correcto, te envían el código para que puedas visualizar la vida laboral en formato PDF.

Pasos para pedir vida laboral por SMS

1.- Dirige tu navegador a la sección de autenticación de acceso e ingresa los datos de identificación del usuario, como el DNI o NIE, número de la Seguridad Social, tu fecha de nacimiento y el teléfono móvil previamente registrado en la Seguridad Social, siguiendo el enlace: vida laboral por SMS

Pasos para pedir vida laboral por SMS

2.- Una vez que rellenes el formulario con los datos personales, pincha en el botón “Aceptar” para enviar la información a Seguridad Social.

3.- Si los datos identificatorios son correctos, el sistema te enviará al teléfono móvil registrado, un SMS con el código que te dará acceso al informe. El tiempo de validez de este código es corto (10 minutos aproximadamente), así que te recomendamos no demorar mucho y pasar rápido al siguiente paso.

4.- Se abre una nueva página donde debes introducir, en la casilla correspondiente, el código de acceso recibido en tu teléfono móvil.

código para solicitar vida laboral

5.- Al introducir el código correctamente, picha el botón “Aceptar”, seguidamente el sistema te muestra el siguiente mensaje: “Se está generando su informe” y en pocos momentos podrás visualizar el informe de vida laboral online en formato PDF. Ahora podrás descargarlo y/o imprimirlo al momento.

Problemas que se pueden presentar al solicitar informe de la vida laboral SMS

  • Al intentar entrar a la sección de autenticación de acceso recibo un mensaje anunciando que la conexión no es segura. No te preocupes es totalmente normal porque no estamos haciendo uso de certificados digitales. Para solucionarlo, pincha en el botón “Avanzado”, seguido de “Añadir excepción” y listo.
  • En el paso 4 no se abre la página para ingresar el código recibido por SMS. Es posible que tu navegador está bloqueando las ventanas emergentes o popups. Para solucionarlo, ve a configuraciones del navegador y permite la apertura de estas ventanas.
  • No me llega el código por SMS a mi móvil. Posiblemente tu número telefónico no está dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social. Debes dirigirte a una oficina y actualizar este dato.

¿Cómo solicitar el documento si he olvidado algún dato aportado al sistema?

En caso de no recordar los datos declarados a Seguridad Social, o deseas cambiarlos, debes contar con un certificado digital e ingresar a los siguientes enlaces según sea el caso:

Si no tienes certificado digital para hacer la modificación, dirígete a una oficina de la Seguridad Social para actualizar los datos y resolver el inconveniente.