Pedir vida laboral por SMS

Pedir vida laboral por SMS es un proceso que te resultara bastante útil, de esta manera  puedes acceder de forma mucho más rápida al documento. Este procedimiento te resultará muy conveniente cuando debas de entregar el documento a una compañía en un lapso de tiempo reducido. En el siguiente artículo conocerás los pasos que debes seguir para sacar vida laboral por SMS.

Utilidad del documento

Este documento te será de utilidad al momento de que una compañía este por contratar nuevos empleados, ya que este archivo es uno de los requisitos principales que solicitan. El documento de vida laboral resume todo lo que ha sido tu trayectoria de trabajo, refleja donde y en que has trabajo, además del tiempo que hayas ocupado en los diferentes empleos que hayas tenido. De igual manera, este archivo muestra la información del tipo de jubilación que te es correspondiente. 

Como obtener el documento de vida laboral

Obtener este documento es bastante sencillo, ya que, al ir avanzando la tecnología, se cuentan con formas cada vez más fáciles de solicitarlo. Actualmente, además de que puedes ir directamente a las oficinas de la seguridad social, puedes también solicitar este documento por medio de la página web de la seguridad social.

Al pedir este documento utilizando la página de internet puedes obtener tu Informe de vida laboral de diferentes maneras, entre estas están: 

  1. Recibir la vida laboral por correo ordinario, de esta manera el documento será enviado directamente a tu hogar.
  2. Puedes recibirlo en tu correo electrónico.
  3. De igual manera, puedes solicitar vida laboral SMS desde tu cuenta personal en la seguridad social, solamente recibiendo un código por SMS en tu teléfono móvil para ingresar.

Pasos para solicitar la vida laboral por SMS

para solicitar el documento de vida laboral por SMS solo debes de seguir estos pasos: 

  1. Entra en la página web oficial de seguridad social.
  2. Una vez dentro donde dice ‘Tesorería General de la Seguridad Social’ darás clic en el botón azul ‘Entrar en tu área personal’.
  3. Al cargar la página aparecerán diferentes opciones para ingresar en tu cuenta personal, elegirás vía SMS.
  4. Debes llenar el formulario con tus datos de DNI, Fecha de nacimiento y número celular del dispositivo móvil que uses.
  5. Una vez que lo hayas llenado das clic derecho en entrar. 
  6. Te aparecerá un mensaje que dice que se te ha enviado el código a tu celular, debes ingresar este código en el recuadro de abajo y pulsar una vez más en entrar.
vida laboral seguridad social

Una vez confirmado el código podrás entrar a tu área personal, en esta te diriges a la opción de informes y vida laboral y posteriormente ingresas en informe de vida laboral. Como último paso para solicitar el documento solo debes dar clic en solicitar informe, podrás ver el documento y descargar vida laboral SMS

Un dato que debes de tener en cuenta es que siempre debes tener actualizado tu número de teléfono, para que de esta manera recibas el código e ingresar en tu cuenta personal y sacar vida laboral por SMS. De igual manera, es recomendable que tengas actualizado tus datos personales y de domicilio.

Deja un comentario